Lali Espósito pidió por más mujeres en la música y por el aborto legal

La cantante se llevó el Gardel a Mejor Álbum Artista Femenino Pop

No cabe dudas que las artistas mujeres jóvenes vienen sorprendiendo desde hace un tiempo. Anoche, Lali Espósito volvió a hacerlo en la ceremonia de entrega de los Premios Gardel, no sólo por su particular look, sino por el mensaje que lanzó hacia la industria de la música.

La actriz y cantante se llevó la estatuilla a Mejor Álbum Artista Femenino Pop, por “Brava”, el disco con el que estuvo de gira durante el año pasado.

"Primero quiero felicitar a todas las mujeres que están en esta categoría conmigo y a todas las que hacen música todos los días de su vida, y le ponen el amor a eso, y le ponen la pasión a una industria que no es para nada fácil para nosotras. Y dicho eso, apoyo a todas las compañeras que pidieron por un lugar para las mujeres en los escenarios, en los festivales de nuestro país", arrancó su discurso.

"Tengo el honor de recorrer, de estar en muchas de nuestras fiestas y siempre me siento un poco sola, y eso me da pena. Y todas merecen igual, hay muchísimo talento en este país así que apoyémoslo, productores, organizadores. Lo mismo sucede en los estudios, más lugares para las mujeres compositoras, productoras, músicas. Faltan mujeres, yo lo veo en mi humilde opinión, y apoyo que nos den más lugar", continuó.

Sobre la misma idea, la ex Cris Morena también pidió por la aprobación de la ley de legalización del aborto: "Por todas ustedes, que todavía no tienen un lugar y desean un día ganarse un Gardel, se los dedico. Aprovecho este micrófono y las cámaras que nos están viendo en todo el país, en todo el mundo para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país. Se trata de libertad, de derechos y de que no mueran más mujeres debido a esta causa que es de salud pública, así les cueste aceptarlo o no”.

Luego agradeció a sus productores: "Yo empecé de manera independiente con un primer disco. Nunca me voy a olvidar de quiénes son mis compañeros de todos los días, mis productores, mis managers, TRES Música, gracias por este laburo, productores de este disco y de todos mis discos que la rompen como músicos, como productores, sesionistas, ellos están en todo, les falta ponerse mis bodys y ya estamos todos", subrayó.

" Quiero agradecer a mis fans que son lo más, no hay persona que no me diga me asustan, son de una intensidad y un amor. Yo agradezco ese amor, empecé a trabajar de muy pequeña, me rompo el lomo para lo que hago y estoy muy emocionada", concluyó.

Lali también se emocionó al dedicarle el premio a Virginia Riera, su prima fallecida días atrás a causa del cáncer. "Muchas gracias por esto, se lo dedico a mi familia, que son lo más importante para mí; a mi amor, Santi, y se lo dedico a mi fan número uno, mi prima Virgi que está en el cielo", cerró sus agradecimientos, sin poder contener la emoción.

15 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar