Ana María Picchio sobre el teatro: "La gente no viene como antes"

La actriz reconoció que la crisis actual afecta el trabajo de los artistas

La actriz Ana María Picchio fue entrevistada por Pablo Duggan en su programa de Radio 10 a raíz de “Atracción fatal”, la obra que presenta actualmente en Buenos Aires. Pero la conversación derivó en la situación económica del país, el alto índice inflacionario que se dio a conocer ayer por el Indec y cómo afecta a la actividad teatral.

"No se gana lo mismo porque la gente no viene como antes. Hice muchas temporadas en Buenos Aires en verano y era un éxito de locos. Hay un 48 por ciento de inflación para el año, es un horror", fustigó la reconocida actriz. No obstante reconoció que realizar temporada la sala porque “si estuviera en mi casa leyendo los diarios o mirando la tele, ya me hubiera suicidado”.

En cuando a lo personal, Picchio expresó su desconcierto respecto de cómo reaccionar frente a esta situación: “Viendo lo que pasa, la verdad que no sé qué tipo de carácter hay que tener. Y de impunidad”, dijo en referencia a la política económica.

Es que según confesó, cambió hábitos diarios por que no llega a fin de mes, lo cual impactó en su estado anímico: "No soy miserable, yo gasto cuando tengo plata pero ahora me compro la fruta que necesito, las verduras, todo lo justo. Al teatro me voy en subte todos los días. Cuando estoy muy cansada me vengo con Pablito Rago que viene en taxi. Pero si no, no me da el presupuesto. El auto, más la cochera... esos cálculos que antes eran normales", dijo angustiada.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar