El descargo de Femigangsta por los dichos de Palazzo

"Quizás el que no esté a la altura sos vos”, lanzó la cantante

Luego del paso del Cosquín Rock, el productor del espectáculo José Palazo se convirtió en el protagonista de una polémica. En una conferencia de prensa sostuvo que “no hay suficientes mujeres con talento” en referencia a al proyecto de ley que impulsa el colectivo X Más Mujeres Músicas en Vivo, por el por el 30 por ciento del cupo de artistas femeninas en las grillas de festivales de música.

Sin embargo, la cara del festival del rock intentó aclarar através de su cuenta de Twitter que se malinterpretó lo que quiso decir. “Acabo de leer frases que se mal entienden , el domingo en la conferencia de Cosquín Rock me preguntaron por la ley de cupo y la respuesta fue, que si hay que meter 50 bandas de mujeres (eso sería el 30 por ciento aproximado)”, lanzó en un tuit. En otro se explicó aún más: “No sé si hay talento para llenar ese cupo . Nosotros le decimos talento, a los contenidos artísticos y se interpretó como que yo dije una cosa que no es. Cosquín Rock tienen en todas las áreas claves , mujeres y lo aclare también en la conferencia”, cerró.

“En ningún momento dije que las mujeres no tienen talento, eso tiene una mala leche impresionante”, señaló el productor, según publica el diario La Nación. “Si la ley estuviera vigente nos costaría muchísimo cumplir con el espacio del 30 por ciento, porque necesitaríamos 50 bandas, eso es lo que dije”, aclaró.

No obstante, en las redes sociales también salieron a cuestionar a la cara del Cosquín Rock. La cantante Femigangsta se descargó diciendo que “es una pena @josedpalazzo que no te hayas enterado de la cantidad de artistas alucinantes que tenemos en nuestro país. Quizás el que no esté a la altura sos vos”.

En otro tuit agregó: “Esto no quita que quiera y respete a lxs artistas que participaron en el festival, pero si enoja mucho que detrás de estos eventos hayan cabezas cómo esta”. “Obvio que ante la presión de poner mujeres en el festival, lo cual asusta mucho porque en general las mujeres no tenemos idea de música, dice estas cosas en los medios. Ahora subir al escenario abusadores es moneda corriente, ocupa más que el 30%, y eso no es conflictivo”, finalizó.

En tanto, Gabriel Pedernera que integra el power trío Eruca Sativa, liderado por Lula Bertoldi y Brenda Martin, se expresó con una breve consigna: “Por mas mujeres en los escenarios!”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar