“La idea es que la aceptación la tengamos todos entre todos”

Gerónimo Carolina González Devesa es la primera persona en nuestro país que figurará en el documento como unisex

Gerónimo Carolina González Devesa tiene 32 años y nació en Mendoza y logró inscribirse como persona unisex, es decir que es su DNI no figurará el sexo sino simplemente un guión. Médico de profesión, aún no le llegó el documento pero obtuvo la nueva partida de nacimiento y lo celebró junto a su familia. “Fui con mis papás a buscarla. Como a todos les costó un poco pero siempre me han apoyado muchísimo, estuvieron en todo este proceso”, le dijo Gerónimo a Radio Con Vos.

“Considero que el género es una construcción social en la cual no me siento incluido, por lo tanto no necesito de ninguno de los dos y no me veo de ninguno de esos dos géneros. No me siento ni hombre ni mujer, me siento las dos juntas”, explicó el mendocino y sentenció: “Sería endosex”.

Si bien, en su documento actual figura como Carolina, el nombre Gerónimo vino con el comienzo del tratamiento hormonal. “Con la hormonación, con hormonas masculinas, mi aspecto es más que nada masculino. Lo hice también para hacer un ‘impass’ con la sociedad para que no genere impacto”, comentó Gerónimo que aclaró que no le molesta que lo traten por su nombre masculino ni por el femenino.

Consultado acerca del momento en que comenzó con su proceso, contó que desde siempre lo sintió pero por la falta de información para comprender qué es lo que les pasa a otras personas, fue recién entre los 28 y 29 años cuando comenzó a pensarlo más seriamente. “La idea es que la aceptación la tengamos todos entre todos”, finalizó Gerónimo Carolina González Devesa.

05 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar