Yo a los 11: Famosas publicaron fotos suyas por la niña de Tucumán

La consigna se viralizó en las redes sociales en repudio de la cesárea que le practicaron a la niña y no un aborto como pidió su madre

El caso de la niña tucumana de 11 años violada que fue sometida a una cesárea luego de que se le negó el derecho a la interrupción del embarazo tuvo repercusión en las redes sociales con la consigna "Yo a  los 11". El colectivo de Actrices Argentinas lanzó la iniciativa a la que se sumaron otras figuras del espectáculo y gente en general, con el objetivo de tomar dimensión de lo que tuvo que vivir la nena de Tucumán.

Ver: Tucumán impidió la aplicación de la ILE a una niña violada

En las publicaciones que llevaban la consigna ponían una foto de ellas cuando tenían 11 años de edad para compartir cómo eran ellas.

La ternura de las imágenes contrastan con el sufrimiento al que fue sometida la niña al negársele la aplicación del fallo FAL de la Corte Suprema que econoce a la violación y al consentimiento de la niña como un requisito suficiente para practicar la interrupción del embarazo.

Las publicaciones fueron compartidas con el hashtag #NiñasNoMadres para repudiar el accionar del Sistema de salud provincial, que prorrogó la intervención.

La niña había sido abusada por la pareja de su abuela y en ocho oportunidades reclamó que le sacaran “lo que el viejo le había puesto adentro”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar