Una cordobesa compite por un premio de Netflix

Se trata de Agustina Comedi, que está nominada por su película “El silencio es un cuerpo que cae”

La cineasta cordobesa Agustina Comedi compite por el premio Netflix Ópera Prima, que entregará la plataforma de streaming en México. Además, hay otra argentina que también está nominada para llevarse el mismo premio. Se trata de Lola Arias que lleva su documental “Teatro de guerra”.

Comedi ingresó en la carrera de los premios de Netflix por su película “El silencio es un cuerpo que cae”, que se estrenó en el Bafici y fue la gran ganadora del Festival de Cine de Cosquín.
“El ganador del lauro será seleccionado por un comité de votación conformado por directores, guionistas y productores nominados en ediciones anteriores de los premios Fénix y Netflix, quienes evaluarán la originalidad, oficio, visión y propuesta de la producción", informaron desde la plataforma de reproducción.

Ver: Premios cordobeses en el FICIC

El galardón se entregará en el marco de la ceremonia de premiación de los Premios Fénix a las producciones cinematográficas de Iberoamérica. Junto a las argentinas competirán las brasileñas Azougue Nazaré, por “Tiago Melo” y Juliana Antunes con “Baronesa”, además del paraguayo Marcelo Martinessi por su película “Las herederas”, el español Gustavo Salmerón con “Muchos hijos, un mono y un castillo” y los cubanos Rodrigo y Sebastián Barriuso por “Un traductor”.

Ver: Un refugio para la diversidad

En la película, la cordobesa nacida en 1986, reconstruye de la figura de su padre, que falleció en 1999 en un accidente de tránsito exponiendo, de esta manera, una parte muy íntima de su vida.

07 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar