El actor estadounidense, Zac Efron, reveló que estuvo al borde de la muerte tras sufrir una infección tifoidea o bacteriana similar», según revelaron los periódicos británicos The Sunday Telegraph y Daily Mail. El joven de 32 años se encontraba en Papúa Nueva Guinea filmando una serie documental llamada Killing Zac Efron” (Matar a Zac Efron”).
La fiebre tifoidea puede ser potencialmente mortal si no es tratada a tiempo, y es provocada por una bacteria llamada Salmonella typhi.
El artista comenzó a mostrar síntomas similares a los que produce esta enfermedad y fue rápidamente trasladado a Brisbane, Australia, en un vuelo que fue catalogado como de vida o muerte”. En el hospital privado St Andrews War Memorial recibió la asistencia de un equipo de médicos que le dio un tratamiento durante varios días consecutivos.
El doctor Glenn McKay, Director de Rescate Médico de la organización que supervisó el vuelo de Efron, indicó que trasladaron a un ciudadano estadounidense de unos 30 años de Papúa Nueva Guinea a Brisbane para su atención médica en Australia”. El especialista no brindó mayores detalles apenas sucedió el hecho.
El protagonista de High School Musical” pudo regresar a la isla donde se filmaba el documental, luego que su salud se estabilizara y los médicos australianos le dieran el alta. De hecho, también pudo retornar a su país de origen en la víspera de la nochebuena y celebró la Navidad con su familia y amigos.
Incluso realizó un posteo en las redes sociales publicando una fotografía que se tomó junto a los lugareños de la isla donde filmó su documental.
Very thankful to everyone who has reached out.
I did get sick in Papua New Guinea but I bounced back quick and finished an amazing 3 weeks in P.N.G.
I’m home for the holidays with my friends and family. Thanks for all the love and concern, see you in 2020! pic.twitter.com/SEcopCmqAB— Zac Efron (@ZacEfron) December 29, 2019