Murió el atleta olímpico Braian Toledo tras accidentarse con su moto

El deportista argentino, especialista en lanzamiento de jabalina, falleció esta madrugada en Marcos Paz, donde había nacido.

Braian Toledo, el atleta argentino especialista en lanzamiento de jabalina, falleció este jueves tras accidentarse con su moto mientras conducía por Marcos Paz, ciudad de la que era oriundo, hacia Merlo. Su muerte causó gran conmoción en el mundo del deporte y fue Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), el primero en referirse al tema.

"Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD, te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento", publicó Werthein en su cuenta de Twitter.

El joven, una de las grandes esperanzas de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvo varios premios y reconocimientos. En 2012, recibió la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona y participó de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo año. También formó parte en los Río 2016 donde llegó hasta la final, logro que ningún argentino había alcanzado de jabalina desde que lo hizo Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Con el propósito de tener un mejor rendimiento y estar mejor preparado, Toledo estaba radicado desde hace meses en Finlandia, lugar donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética.

Por su parte, Sofía Lamarque, novia de Braian y deportista, también habló sobre la dura pérdida. “La verdad que es increíble. Todavía no caigo. Parece un sueño. Solo puedo decir que lo recuerden como un gran atleta que era, pero más que nada por la gran persona que era. Siempre tan humilde, pensando en el otro. Me llevo los mejores recuerdos, estoy feliz de haberlo conocido y haber compartido estos últimos momentos con él", dijo la integrante del equipo argentino de Tiro Deportivo, en Buenos Días América.

Sofía convivió con Toledo por estos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), donde se preparaban para sus próximas competencias. “Hace un rato fuimos al CENARD a darle la noticia al entrenador finlandés, junto con el entrenador argentino Mauricio Villalba. Todos conmovidos, sorprendidos. Creo que eso no pasa con cualquier atleta. Sin dudas que dejó una huella”, agregó Lamarque.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar