El duque William develó uno de los momentos más aterradores de su vida

En un documental, mantuvo una charla con el futbolista Marvin Sordell donde hablaron sobre cómo ser padre y revivió la pérdida de su madre.

La muerte de Diana de Gales, la princesa conocida como Lady Di, primera esposa de Carlos Gales, heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique, significó un duro golpe para la realeza, pero sobre todo, para su entorno más íntimo. En ese tiempo, fue difícil para la familia transitar la gestión y su rol en la política, más aún, para sus descendientes. Desde hace muy poco tiempo, que los duques Harry y William hablan de ese momento que todavía les genera angustia.

En un documental titulado “El fútbol, el príncipe William y nuestra salud mental” de la cadena británica BBC, William (Guillermo de Cambridge), contó que el nacimiento de George, su primer hijo, fue “uno de los momentos de mayor miedo” de toda su vida. El ciclo televisivo que lidera tiene como fin “hacer seguimiento a la campaña del príncipe para lograr que los hombres británicos se abran acerca de la salud mental usando el fútbol como vía para que rompan el tabú alrededor del asunto”.

En el programa aparece manteniendo una charla con Marvin Sordell, un destacado futbolista que contó acerca de la depresión y el intento de suicidio que sufrió.  El deportista habló con el heredero al trono del episodio más complicado de su vida que fue cuando se convirtió en padre. “Fue el momento más difícil de mi vida. Crecí sin mi padre... y ahora tengo un hijo. Realmente no sé cómo estoy lidiando con esto y estoy luchado con mis emociones en este momento”. Frente a tal confesión, el nieto de la reina Isabel II, aprovechó la oportunidad para abrirse.

"Puedo sentirme identificado con lo que estás diciendo. Tener hijos es el momento más grande que te cambia la vida, realmente lo es, y estoy de acuerdo contigo. Creo que cuando has pasado por algo traumático en la vida, como cuando dices que tu padre no está cerca, o como en mi caso, que mi madre murió cuando yo era más joven, tus emociones al ser padre vuelven a pasos agigantados porque es una fase muy diferente de la vida y no hay nadie para ayudarte. Yo, definitivamente, me sentí a veces muy abrumado. Así que puedo identificarme completamente con lo que estás diciendo sobre los niños que llegan al mundo. Es uno de los momentos más increíbles de la vida, pero también es uno de los más aterradores”, fueron las palabras de William.

Por último, el príncipe de Cambridge no dejó de mencionar el importante papel de su esposa, Catalina de Cambridge. “Kate (conocida antes de casarse) y yo nos apoyamos mutuamente y atravesamos esos momentos juntos y evolucionamos y aprendemos juntos".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar