Alfonso Cuarón, el ganador del Globo de Oro a mejor director

El mexicano recibió el premio por "Roma", una película sobre su propia niñez

Anoche se entregaron los Globo de Oro y la estatuilla a mejor director fue para el mexicano Alfonso Cuarón por “Roma”, película que se puede ver en Netflix. El filme en blaco y negro también se llevó el galardón como mejor película extranjera. Con estos premios, el gigante de streaming le da una lección a la industria del cine por las nuevas formas de consumo y las elecciones que la gente hace a la hora de ver cine.

También es un nuevo objetivo de la plataforma que ya obtuvo varios premios y nominaciones por sus series y documentales.

La película es una versión semibiográica de la propia vida del directo en la colonia Roma de la Ciudad de México. La empleada de servicio fue una figura muy importante para él durante su niñez.

El filme de Cuarón también ganó el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia por su minuciosa apuesta estética y ahora irá en busca de otros premios entre ellos, el Oscar.

En la misma línea de las biopic, “Bohemian Rhapsody", la biografía de Freddie Mercury y Queen, se consagró como la mejor película de en la 76° edición de los Globos de Oro, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

El filme fue producido por los mismos integrantes de la banda inglesa y recibió duras críticas por parte de la prensa especializada. Sin embargo, la taquilla se pronunció a favor debido a los millones de espectadores que cosechó en todo el mundo desde su estreno.

07 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar