La Mona confesó que no le gustaba su apodo: “Yo quería ser Tarzán”

El cantante abrió su corazón en una entrevista en la Peña del Morfi

Juan Carlos Jiménez, más conocidos como “La Mona”, estuvo este fin de semana en el programa La Peña del Morfi donde habló de todo con Gerardo Rozín y Gerardo Rozín, e interpretó sus clásicos temas. El reconocido artista de la cultura popular está por largar su primer show en streaming el próximo 7 de diciembre.

Entre una mezcla de seriedad y humor, el cantante contó que cuando era niño fue segundo bailarín de malambo y que abandonó porque no le gustaba que le dijeran “La Mona” y agregó que: “En el barrio me decían así y a mí me dolía porque yo quería ser Tarzán, ese era mi sueño”.

A raíz del relato de su infancia, Jiménez abrió su corazón y detallo relatos de su infancia donde sufrió bullyng: “Papá me regaló una guitarra eléctrica e hice un grupo de rock. Dejé de bailar folclore porque cuando caían los muchachos, que subían por la tapia de la casa y me gritaban: ‘¡Mona, sacate esa bombacha que vamos a jugar al fútbol!’ Entonces, un día llegué a mi casa, me saqué la ropa, la bombacha, las botas y nunca más bailé folclore”, comentó entre nostalgia y tristeza. Tal como explicó el artista, desde los siete años su apodo lo persiguió hasta que logró apropiarse de él.

Luego, el cantautor relató que su carrera comenzó cuando fue seleccionado en el casting de Cuarteto Berna donde lo eligieron como el cantante: “Llevo 53 años cantando música y divirtiendo a la gente de la clase media para abajo. Fui un tipo muy marginado pero de pronto se rompió todo eso” y concluyó diciendo que: “quiero poder cantar con mi público, encontrarme con mi gente que desde todos lados viene a Córdoba para verme”.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar