Natalie Portman debutó en el cine a los once años, y desde allí comenzó a deslumbrar por su belleza. Desde su personaje de Matilda en la película El profesional” de Luc Besson en 1994, hasta por el protagonico en Beautiful Girls” de Ted Demme, la niña se consagró como una gran actriz, pero junto a ello, sus interpretaciones la convirtieron en un objeto de deseo.
La ganadora de un Oscar por Cisne Negro, que hoy tiene 39 años, comentó que: Ser sexualizada de niña me quitó mi propia sexualidad porque me dio miedo”, en el podcast Armchair Expert, de Dax Shepard.
Como es normal, a esa edad tienes tu propia sexualidad, tu propio deseo, y quieres explorar cosas, y quieres ser abierta, pero no te sientes segura, especialmente cuando hay hombres mayores que están interesados en ti y les tienes que decir: ‘No, no, no, no, no”, explicó.
Continuando, agregó: Definitivamente era consciente de cómo me retrataban, principalmente en el tipo de periodismo que existía cuando salían las películas, como esa figura de Lolita y esas cosas” y explicó que ella consiguió seguridad en sí misma cuando comenzó a autodefinirse como conservadora, inteligente y seria”, donde las personas donde se la debía respetar y no mirar de una determinada manera. Lo cultivé conscientemente porque era una forma de hacerme sentir segura. Si alguien te respeta, no te hará sentir como un objeto”, dijo Portman.