Florencia Peña contó cómo fue la aplicación de la vacuna china a la que se había anotado como voluntaria. Además, luego de un año sabrá si le colocaron placebo o la vacuna.
La dosis de que proviene de China, se encuentra en fase tres. Esta mañana, la actriz llegó tarde a su programa Flor de equipo” en Telefe, ya que había ido a colorarse la vacuna: : Me siento bien, me duele un poquito el brazo. Es una experiencia re linda”, comenzó la artista.
Luego, Peña comentó que si bien esta primera etapa para anotarse como voluntario ya se encontraba cerrada, volverían a abrir otras.
De manera contundente y anticipándose a polémicas, la interprete aclaró: No es por ser famosa que pude ser voluntaria, sino que está abierto a cualquier ciudadano, en esta campaña de Fundación Huésped y Fundación Proteger”.
La actriz contó que el procedimiento previo a la aplicación consiste en un análisis de sangre, un test de embarazo y de HIV, y que luego los médicos explican lo que van a hacer: Estuvimos varias horas”, detalló.
Cuando sos voluntario también te estás arriesgando. Dormí medio raro pensando en eso. Está buena la experiencia más allá de saber si me dieron la vacuna o el placebo. Este estudio termina en un año y recién ahí te lo cuentan. De todas maneras, en algunas semanas me puedo hacer un estudio de anticuerpos, que corre por cuenta de cada uno, y no tenés que informarlo”, finalizó.









