Las nuevas restricciones municipales que indican que los shows en vivo en la ciudad deben finalizar a media noche, afectaron a muchos músicos, obligándolos a reprogramar sus espectáculos, y algunos hasta cancelarlos. Como tantos otros artistas de la industria musical, Kesito Pavón hizo un descargo a través de sus redes sociales.
El líder de La Banda de Carlitos, se filmó junto con los demás miembros del conjunto y realizaron una performance, donde están tocando los acordes de una canción de cuarteto: Pará, pará”, dice Pavón y agrega: Ahora poneme otra música”, e inmediatamente suena un regguetón. Lo que sucede, y a lo que se intenta llegar con este cambio de ritmos en el video, es en hacer referencia que los shows de cuarteto finalizan temprano, mientras que los bares pueden estar hasta las 2 pasando música bailable.
La verdad es que no entiendo las nuevas disposiciones que han puesto ahora, la música de cuarteto puede tocar con músicos solo hasta las 12 de la noche y la música bolichera hasta las 2 de la mañana”, reclamó el compositor.
De manera indignada, el cantautor se indignó y finalizó diciendo que: Nos están discriminando a nosotros los cuarteteros, eso sentimos en este momento y mis colegas piensan lo mismo. Esto se llama discriminación señores, piénsenlo bien».
A raíz de esta situación, el grupó suspendió su función que estaba programada para el sábado, ya que «la gente no se acostumbra» al formato horario.