La polémica actuación de Adam Levine en el Superbowl

El cantante se quitó la remera en el show del evento deportivo. El gesto recordó cuando Janet Jackson tuvo un error de vestuario y su carrera se frustró

Adam Levine fue el cantante elegido para dar el show de medio tiempo en la Superbowl, uno de los eventos deportivos más esperados no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Para este espectáculo siempre se invita a un artista de gran talla como Lady Gaga, Beyoncé o Bruno Mars, por ejemplo.

Luego de la decisión de Rihanna, Cardi B. y Pink de no participar por una polémica publicidad racista de Nike de la que fue víctima el jugador Colin Kaepernick, el líder de Maroon 5 aceptó cantar.

Sin embargo, el escándalo no quedó atrás. Por un lado, Levine estuvo acompañado por los cantantes de origen afroamericano Travis Scott y Big Boi. Pero los raperos tuvieron unas breves apariciones en el escenario. Y aunque el protagonista del show dijo “expresarse a través de la música”, no se refirió en ningún momento al problema racial que tiñó la edición 2019 del evento deportivo.

Por otro lado, Adam actuó la mayor parte del tiempo sobre un escenario con forma de “M” con el torso desnudo. El cantante pop se quitó la remera mientras cantaba “Moves like Jagger”.

El gesto provocó reacciones negativas porque se recordó que en 2004, la hermana de Michael Jackson, Janet, tuvo un percance con su vestuario y le quedó un pezón expuesto mientras cantaba junto a Justin Timberlake.

Por el error, la cantante ingresó a la lista negra y le costó recuperar su carrera. Además, Jackson tuvo que pagar una multa de 550.000 dólares a la Comisión Federal de Comunicación pero después fue anulada. Mujeres y hombres alzaron la voz mediante Twitter a favor de la igualdad, pues reiteran que no hubo escándalo por los pezones de Adam Levine.

En algunos de los comentarios que circularon por las redes sociales se leían quejas hacia por la falta de coherencia de la organización del espectáculo. "¡Por qué Adam levine si puede encuerarse y Janet Jackson no?" o "Janet Jackson muestra a medias un pezón y le caen las penas del infierno. Adam Levine se desnuda de la cintura para arriba y lo aplauden. Hipocresía", fueron algunos posteos de los usuarios.

04 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar