El recuerdo del "Flaco" Spinetta a ocho años de su muerte

El líder de Almendra fue un ícono para el rock nacional

Hace siete años falleció una figura emblemática del rock nacional, Luis Alberto Spinetta. El líder de Almendra fue uno de los artistas más influyentes y marcó la historia de la música argentina.

En 2011, le diagnosticaron al “Flaco” cáncer de pulmón y él mismo confirmó diagnóstico a través de una carta luego que se difundiera una foto en la que se lo veía muy deteriorado. En el escrito contaba que estaba siendo “muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país”. Luego, fue sometido a una cirugía por una perforación intestinal, que no tenía relación con el diagnóstico inicial, pero que deterioró aún más su estado de salud.

Finalmente, el 8 de febrero de 2012, se confirmó la triste noticia que enlutó a todo el mundo del rock. Dante, uno de los hijos de Spinetta, utilizó su cuenta de Twitter para contar lo que nadie quería saber: “Te amo por siempre Papá” fue el breve mensaje. "Así mi corazón te añorará. Te amo papá", fue lo que publicó Vera, otra de sus hijas, junto a una frase de “Cabecita calesita”.

El último recital del “Flaco” fue en 2011 en el Cosquín Rock, pero su actuación más recordada es la de “Spinetta y las bandas eternas”, el 4 de diciembre de 2009 en Vélez, cuando festejó sus 60 años y los 40 del debut de “Almendra”. Cinco horas y media duró ese recital en el que repasó toda su discografía.

08 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar