Tras casi una semana de búsqueda, la Policía encontró ayer al adolescente de 17 años cuya madre, sobrina y padrastro aparecieron asesinados a cuchilladas el 1 de enero último en una casa de la localidad de Melchor Romero. Según se indicó, el joven, identificado como Exequiel Sanso, fue hallado al costado de la Autovía 2, a la altura de la bahía de Samborombón, a 43 kilómetros de la localidad donde se cometió el cruento hecho.
Según fuentes judiciales, el joven estaba caminando al costado de una ruta en buen estado de salud. Tras ser apresado, Sans fue trasladado a La Plata, donde a noche quedó a disposición del fiscal que entiende en la causa, Marcelo Martini. Precisamente, el funcionario judicial reiteró que el joven no está imputado. Sin embargo, remarcó que la situación” lo está tornando sospechoso”, ya que estuvo presente en esa cena de Año Nuevo. Yo considero que es una pieza clave en el hecho que se está investigando, su testimonio podría ser muy útil”, había dicho Martini, quien señaló que hay versiones de todo tipo”.
Sanso vivía con su madre Graciela Holsbak y su padrastro, Raúl Bravo, en la casa de 523 entre 164 y 165, pero no estaba en la vivienda cuando se descubrió el triple crimen. Según determinaron los forenses, Holsbak presentaba al menos 13 cortes en su cuerpo y una herida mortal en la zona del abdomen. Bravo recibió una decena de lesiones y un corte a la altura del corazón que le provocó la muerte, mientras que Alma, la nieta de la mujer, fue hallada descuartizada dentro de una bolsa.
Las autopsias practicadas a los tres cuerpos en la morgue judicial de La Plata revelaron un llamativo estilo de matar. El asesino, determinaron los estudios, utilizó una cuchilla con una hoja de cuatro centímetros de alto y un filo notable” con la que aplicó entre 10 y 13 heridas cortantes en cada una de las víctimas. Exequiel residía en un cuarto contiguo a la escena del crimen en la calle 523, entre 164 y 165, de Melchor Romero.
El 1 de enero, cerca de las 22, tras un llamado al 911, los investigadores encontraron dentro de la vivienda a tres personas asesinadas. Durante la búsqueda, los investigadores incautaron una gorra de color celeste que se le habría caído al sospechoso a través de un descampado donde se llevaba a cabo una búsqueda.