Imputaron a Pablo Rago por presunto “abuso sexual”

Imputaron a Pablo Rago por presunto “abuso sexual”

El actor Pablo Rago fue imputado ayer en una causa abierta por el presunto abuso sexual” de una maquilladora y no podrá salir del país sin autorización judicial, entre otras restricciones. La denuncia contra el actor fue presentada a fines de 2019 por la maquilladora y actriz Érica Basile, de 34 años, quien acusó a Rago de violación. No aguantaba más, esto me venía perturbando desde hace años”, aseguró al hacer público el hecho, ocurrido en 2015.

Desde que trascendió la denuncia, Pablo Rago eligió el silencio y se recluyó en su casa, al tiempo que designó como abogado defensor a Fernando Burlando. El letrado de Basile, Alejandro Cipolla, informó ayer que el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 54 decidió imputar al actor, y a partir de esta medida Pablo Rago tendrá que pedir permiso para salir del país y no podrá abandonar su domicilio por más de 24 horas, entre otras limitaciones a sus movimientos. Además tenemos medidas de prueba aprobadas para que se trabaje durante la feria judicial.
La causa avanza y a Érica le van a realizar distintos peritajes psicológicos y psiquiátricos”, indicó el letrado de la denunciante. Érica Basile, en declaraciones radiales, dijo que en su momento, entre ella y Rago había química” y explicó que por eso fue a la casa del actor.

Cuando llegué estaba todo muy bien, hasta que se presenta una situación que yo no esperaba, que no es lo que yo practico. Me pide una práctica sexual, yo me niego y él se enoja, y se pone agresivo. Me empieza a insultar, a denigrar”, relató Érica. Admitió que previamente se habían besado y señaló hasta ahí estaba todo bien, pero saltó con eso que no tenía nada que ver, al menos para mí”, y señaló que no obstante su negativa directamente hubo penetración”. Me arruinó la vida porque me humilló. Me siento humillada por completo. Estoy entera por mis cuatro hijos, que los amo y son mi orgullo”, dijo la maquilladora.

Causa Alperovich

En tanto, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán citó para la semana próxima a una audiencia oral y pública al ex gobernador y actual senador nacional José Alperovich y a su sobrina y ex colaboradora, quien el pasado 22 de noviembre lo acusó por abuso sexual. El encuentro tiene como objeto escuchar las posturas de las partes para definir si la causa debe ser investigada en los tribunales tucumanos o en Buenos Aires, teniendo en cuenta que la víctima realizó presentaciones en ambas jurisdicciones. Días atrás, el juez porteño Osvaldo Rappa se declaró incompetente y ordenó girar el expediente a la Justicia tucumana. Idéntica decisión adoptó Facundo Maggio, quien solicitó que la causa sea investigada en los tribunales de la ciudad de Buenos Aires.

Salir de la versión móvil