La fiscal que lleva adelante la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, cambió la imputación de dos de los 11 detenidos por el asesinato del joven.
Se trata de Máximo Thomsen y Ciro Pertossi quienes ahora están acusado de ser coautores del homicidio.
En tanto, los otros nueve siguen imputados con el cargo de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Por otro lado, el juez de la causa decidió liberar a Pablo Ventura luego de confirmar que no estuvo en la localidad turística el día del ataque, y que se encontraba en Zárate.
Los investigadores determinaron que no aparece en ninguna de las filmaciones de las cámaras de seguridad del local bailable y tampoco aparece en el contrato de alquiler de la casa donde residían los acusados. Sin embargo, Ventura, que practica remo y no rugby, seguirá sujeto a la causa y participará de la rueda de reconocimiento que se llevará a cabo mañana.
Desde un primer momento, tanto el padre del joven como su abogado Jorge Santoro, sostuvieron que no se encontraba en Villa Gesell. Esto se ratificó tras conocerse las conclusiones de los peritajes a las grabaciones del restaurante donde estuvo esa noche. Esta secuencia de imágenes confirmó la postura de Ventura, a pesar de que era dudosa ya que no era el archivo original de las cámaras del comercio gastronómico.