Una nena de cuatro años se encuentra internada en grave estado tras haber sido herida por una bala perdida en barrio San Alberto, de la ciudad de Córdoba. El hecho sucedió el viernes pasado cerca de las 19:30 cuando la pequeña jugaba junto a su prima en el patio de la vivienda ubicada en calle Atacama al 1.200. La madre escuchó el ruido y se dirigió rápidamente hacia el exterior de la casa donde encontró a su hija malherida. Inmediatamente pidió ayuda y logró trasladarla al hospital Misericordia, según constataron fuentes policiales. Al ingresar al nosocomio, se constató que la niña sufrió la perforación de un pulmón y el hígado, por lo que se encuentra en observación. Su estado de salud es delicado, subrayó el equipo médico.
Según indicaron los vecinos, la bala provino desde el predio de una red de concesionarias, ubicado a unos 50 metros de la vivienda. Los guardias de seguridad habían realizado disparos al aire con la intención de disipar las intenciones de unos ladrones. Una tía de la menor comentó que los guardias dispararon varias veces al ver que unos sujetos se querían robar el alumbrado del predio”. Familiares de la víctima deslizaron que es habitual escuchar disparos en la zona para ahuyentar a delincuentes.
Por otro lado, en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria fue detenida una pareja por intentar vender un bebé de un mes para comprar droga. Un vecino observó que la pareja discutía en una plaza y se acercó a conversar con los padres. Según denunció ante la policía, el muchacho que intervino dijo que la madre le ofreció venderle al menor por 300 pesos”. Los padres fueron identificados como Joana (28) y Mario (39), y el menor quedó en guarda de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para proteger su integridad.