Hirieron a una mujer policía con su arma

Hirieron a una mujer policía con su arma

Una mujer policía de 22 años ingresó al Hospital Regional de Villa Dolores con una herida de bala y fue intervenida quirúrgicamente, aunque se desconoce cómo fue el hecho. Por el caso se investiga a su novio, otro efectivo policial, con quien había discutido en el trayecto del trabajo a su casa, luego de completar su horario laboral.

Según fuentes policiales, el tiro provino de la propia arma reglamentaria de la joven (nueve milímetros) que presta servicios en Mina Clavero, bajo la órbita de la departamental San Alberto. El hecho sucedió en la localidad de las Tapias de Traslasierras, cerca de las 8 de la mañana de ayer.

A la pareja de la mujer policía se le retuvo el arma reglamentaria pero no fue detenido, según informó el Comisario Mayor Gabriel Díaz, jefe de la departamental San Javier de la Policía de Córdoba, quien ratificó la investigación contra la pareja de la víctima.

En tanto, el director de nosocomio, Juan Uez señaló que la paciente ingresó con un disparo con orificio de entrada en el flanco izquierdo de la zona abdominal, y de salida en la zona lumbar. Fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y se encuentra en estado reservado”. El profesional indicó que la joven policía estará en observación durante 72 horas, al menos.

Pedidos de justicia

Familiares y allegado a Sathya Aldana Insaurrlade realizaron una protesta en barrio Villa Urquiza, en reclamo de justicia por la joven que denunció a su padre, en 2017, por abuso sexual y se quitó la vida el pasado 19 de enero. Sathya había contado que fue abusada sexualmente por parte de su padre durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI), según consta en la causa asentada en la fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno.

En tanto, el padre de Carolina Aló, asesinada en 1996 de 113 puñaladas por parte de su pareja, recibió el apoyo de 50.000 firmas para evitar que el femicida salga de prisión el 28 de febrero, tras 24 años de prisión. La junta de firmas se realiza a través de Change.org y está dirigida al juez de ejecución penal Nº1 de San Isidro y al Departamento Judicial de ese distrito. Fabián Tablado debería cumplir condena hasta 2022, pero por los estudios que cursó y la derogada Ley del 2×1” podría recuperar la libertad antes.

Salir de la versión móvil