Investigan el contexto en el que vivía la madre de Ámbar

Investigan el contexto en el que vivía la madre de Ámbar

Mientras la joven de 18 años que acuchilló y mató a su hija en Malvinas Argentinas sigue internada, la Justicia continúa indagando respecto de las circunstancias en las que se desarrolló el episodio que culminó con el deceso de Ámbar Zaira Contreras, de dos años. En tal sentido, el fiscal Raúl Garzón señaló que la mujer quedó imputada por filicidio y descartó la intervención de terceros en el hecho.

Según el funcionario judicial, la joven tomó la determinación luego de la ruptura con su pareja, quien es el padre de la beba. Se nota un contexto de falta de contención. En los últimos días, la pareja no habría protagonizado incidentes que indiquen que el hombre haya participado del asesinato”, indicó Caro, quien dijo que la madre, identificada como Brisa Contreras, intentó suicidarse tras atacar a Ámbar.

Es evidente que el contexto familiar ha sido lo que desenvocó en esta decisión tremenda. Puede existir una compleja trama familiar por la falta de contención, que conducen a estas lamentables decisiones”, añadió Garzón.

Un vecino de la zona donde ocurrió el episodio, en calle pública s/n esquina Tucumán en barrio 2ª Sección de Malvinas Argentinas, señaló que la madre, en un estado de crisis nerviosa, le confesó el crimen.

Nos dijo que ella mató a la nena y que se quiso suicidar. Dijo que lo hizo porque nadie la quería, que todos la corrían de todos lados”, detalló al recordar la charla mientras intentaba salvarle la vida. Fue lo único que logré entenderle porque estaba inconsciente y pude mantenerla despierta hasta que llegó la ambulancia”, agregó Alexis Rivarola en declaraciones a Canal 12. Tras el hecho, la niña fue trasladada al Centro de Salud Comunitario del municipio, al que arribó sin vida producto de las heridas.

Se encuentra estable”

Mientras tanto, la joven continúa internada en el Hospital de Urgencias en el shock room” con heridas de arma blanca en el cuello que comprometen las vías respiratorias.

Además, Sergio Locicero, médico de guardia, informó que la mujer ingresó en la madrugada del domingo con lesiones en el miembro superior izquierdo y la zona del abdomen con heridas penetrantes en una cara del estómago.

Se encuentra estable, con sedación para poder tolerar el respirador. Las primeras horas del postoperatorio las pasó sin ningún tipo de complicación”, explicó el facultativo.

Salir de la versión móvil