La niña de tres años internada con un cuadro de desnutrición continúa grave, aunque mostró signos favorables de evolución en las últimas 24 horas, informó el subdirector del nosocomio, Marcelo Argüello.
Su madre está imputada por lesiones graves por la fiscal de Río Segundo, Juliana Companys. La menor fue internada el domingo en el hospital Luis Pasteur de Villa María, donde es oriunda, y luego trasladada a la ciudad de Córdoba por la gravedad de su estado.
Argüello indicó que la nena tiene hidrocefalia desde su nacimiento, patología por la cual no podía alimentarse sola. Quien le daba de comer por sonda era su abuela paterna, quien sufrió un accidente cerebro vascular (AVC) hace diez días y no pudo seguir alimentándola.
Darle alimento requería de una experticia especial, que la tenía la abuela porque era enfermera. La madre no sabía hacerlo y no pudo alimentarla”, explicó Luis Gerchunoff, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Desde el instituto también señalaron que el hermano de cinco años de la nena también fue apartado de la madre y su abuelo asumió la custodia.
Otro aspectos que detallaron desde la Senaf es que la mujer tiene problemas de adicción, pero no tiene denuncias por maltrato, descuido o abandono. Además, el padre de la menor, quien también era adicto, se quitó la vida un año atrás.