Conmoción en Villa del Totoral por el cuarto femicidio del año

Conmoción en Villa del Totoral por el cuarto femicidio del año

Familiares y amigos de Denise Vergara (30 años), quien fue asesinada por su pareja en la noche del 9 de marzo en Villa del Totoral, realizaron ayer una marcha, que contó con la asistencia de 300 personas, para pedir justicia ante el cuarto femicidio en Córdoba en lo que va del año. Según expresaron, el autor del crimen, Miguel Gutiérrez (40), tenía una orden de restricción. La víctima, quien fue asesinada a puñaladas por su pareja delante de sus compañeras de trabajo en una fábrica de Villa del Totoral, era madre de un niño de 3 años y el pasado 3 de marzo había denunciado a Gutiérrez por violencia de género.

Lo venía sufriendo hace un tiempo. El último episodio fue la semana pasada, por lo que hicimos la denuncia. Al día siguiente mi papá recibió amenazas de muerte, le dijo que le iba a entregar en un cajón a mi hermana”, relató Nicolás, hermano de la víctima. Todos los días mi papá llevaba a mi hermana al trabajo. Se hizo lo que se tenía que hacer, hicimos la denuncia… yo le pregunté al comisario qué hacíamos con un papelito, había pruebas de que la había golpeado. Lo único que sé es que mi hermana no está más”, explicó.

El crimen se produjo cuando el asesino rompió un alambrado perimetral y se introdujo en la fábrica en la que trabajaba su ex pareja en el parque industrial situado sobre la ruta 9, a 87 kilómetros de la capital provincial. El femicida se escondió tras unos contenedores y aguardó que la víctima pasara por el lugar junto a dos compañeras de trabajo. En ese momento, el hombre abordó a la mujer, le aplicó un golpe en el rostro y luego le asestó seis puñaladas, para luego escapar del lugar. Vergara fue asistida por compañeros de trabajo y paramédicos, pero murió a los pocos minutos. Gutiérrez escapó hacia un sector de monte y fue capturado por la Policía en la intersección de la ruta 9 con un camino rural.

Fuentes judiciales confirmaron este martes que el asesino ya tenía denuncias anteriores por hechos similares de violencia familiar. Una de esas denuncias se había radicado el 29 marzo de 2010, cuando una ex pareja denunció a Gutiérrez y quedó imputado por amenazas y lesiones leves.

El detenido quedó imputado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género, de acuerdo a lo actuado por el fiscal Guillermo Monti.

Con Denise, se elevó a cuatro la cantidad de mujeres asesinadas en lo que va del año en Córdoba. En tres de los casos, el femicida es la ex pareja de las mujeres. A nivel nacional, los asesinatos se elevan a 68 y en el 66% los acusados forman parte del círculo cercano a la mujer.

Foto: gentileza de Estacionfm Totoral 

Salir de la versión móvil