Nueva fiscalía de atención inmediata de aprehendidos

Nueva fiscalía de atención inmediata de aprehendidos

Tras el inicio del esquema de atención durante el receso sanitario y a partir de las dificultades que surgieron como consecuencia de la alta concentración de personas en las unidades judiciales, el Ministerio Público Fiscal (MPF) anunció ayer la creación de una Unidad Fiscal de Atención Inmediata (Ufait2), que tendrá la función de recibir y dar tratamiento a los procedimientos policiales realizados en la ciudad de Córdoba, en donde haya personas aprehendidas o detenidas, siempre que no correspondan al ámbito de actuación material de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes), Unidad Judicial de Delitos Especiales (Jefatura), y Unidad Judicial del Polo Integral de la Mujer.

En una conferencia de prensa, los fiscales generales adjuntos a cargo de la Fiscalía General, Héctor David y José Gómez Demmel, explicaron que la nueva unidad fiscal funcionará desde el próximo sábado a partir de las 8 de la mañana hasta que lo determine la Fiscalía General. 

Por el coronavirus, personal de la FPA realiza controles preventivos en diversos barrios

Recibirá los procedimientos policiales con personas aprehendidas o detenidas en esta capital en el horario de 8 a 20, todos los días, incluidos los fines de semana y feriados. La Ufait2 se conformará con funcionarios y funcionarias del MPF de cualquiera de sus oficinas, pudiendo ampliar su planta de acuerdo con las necesidades del servicio y a la rotación que se estime adecuada.

De esta forma, las Unidades Judiciales de distrito de la sede Capital -incluidas las de Villa Allende y La Calera- no receptarán procedimientos policiales con personas aprehendidas o detenidas en el horario señalado, y se concentrarán en la atención de la ciudadanía y en la recepción de procedimientos policiales que no impliquen aprehensión o detención de personas.

Mientras tanto, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron en las últimas horas patrullajes y controles preventivos en diversos barrios de la ciudad con el objetivo de constatar el cumplimiento de la cuarentena social obligatoria dispuesta por el coronavirus. El operativo dirigido por el MPF se concretó en barriadas tales como Palmar, Villa Claudina, Pueyrredón, Cerro de Las Rosas, Villa Rivera Indarte, El Quebracho, San Jorge, Villa Boedo y Coronel Olmedo.

 

Salir de la versión móvil