Aseguran que en las cárceles existen protocolos de sanidad

La Provincia señaló que se protege a los internos frente del coronavirus

 En una reunión con referentes de los organismos de Derechos Humanos, el ministro de Justicia y DD.HH, Julián López, aseguró que la mayor preocupación del gobierno provincial es “garantizar” el cuidado necesario de los internos en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Estamos trabajando coordinadamente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ajustando los protocolos de acción minuto a minuto para enfrentar esta pandemia y cuidar a los internos y a los agentes del Servicio Penitenciario”, expresó López, quien fue acompañado por el Secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo. En ese marco se hizo especial hincapié en los protocolos de actuación para la preservación de la salud y atención médica, y del trabajo que se realiza para garantizar la comunicación de las personas alojadas tanto en los centros penitenciarios como en el Complejo Esperanza.

Los organismos de DD.HH, que estuvieron representados entre otros Martín Fresneda, director del Observatorio de DD.HH de la Nación, Rossana Gauna, del Observatorio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), realizaron una serie de sugerencias a los fines de optimizar los recursos y potenciar las medidas de seguridad.

Días atrás, por intermedio del fiscal Martín Berger, a cargo de la unidad fiscal que analiza los pedidos para otorgar prisiones domiciliarias a internos en grupos de riesgo, descartó la existencia de casos en las cárceles y señaló que se extremaron los cuidados para evitar cualquier tipo de eventual trasmisión del virus.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar