Indignación por el asesinato a sangre fría de una adolescente

Vecinos de Villa Azalais marcharán hoy para pedir justicia por Loriana Tissera.

Familiares, amigos y vecinos de Loriana Tissera marcharán hoy para pedir justicia por el asesinato de la adolescente de 14 años, quien fue baleada el lunes por dos ladrones que le robaron el celular en la puerta de la casa de su abuela en Villa Azalais. La protesta pacífica se llevará a cabo a las 18 y fue convocada en la intersección de las calles avenida Alem y San Fernando de ese barrio.

Mientras tanto, trascendió que la Policía ya habría identificado a los autores del hecho sucedido el lunes a la siesta en la vivienda de Gelly y Obres y San Fernando. Según trascendió, se trataría de dos jóvenes conocidos en el barrio, por lo que anoche se esperaba su captura ordenada por el fiscal que entiende en la causa, Ernesto de Aragón. Tras el ataque, la adolescente falleció en la madrugada de ayer en el Hospital de Urgencias debido a la gravedad del impacto que recibió en la región occipital del cráneo y que le afectó zonas vitales.

El lunes, cerca de las 15:30, Loriana estaba en la puerta de la casa de su abuela junto a su hermano de 9 años cuando notó la presencia de dos personas que circulaban a bordo de una moto y que comenzaron a acercarse hacia ella, por lo que intentó correr hacia la vivienda previendo que iban a robarle. Ante esa situación, uno de los delincuentes se bajó del rodado, apuntó a la joven, le disparó en la cabeza y le quitó el teléfono celular. Todo ante la vista del hermano de la víctima.

Por su parte, el fiscal De Aragón confirmó que “si bien hay personas que vieron distintos tramos de lo que sucedió” los investigadores trabajan para “reconstruir el momento específico” del crimen. En un estremecedor relato, el novio de la hermana mayor de Loriana, quien se identificó como Julián, contó que “el hermanito vio todo lo que ocurrió y fue el que le dio todos los datos a la Policía de cómo andaban vestidos y de cómo era la moto”.

Tras el crimen, un grupo de vecinos se acercó al domicilio de los padres de la víctima, ubicado a una cuadra del lugar del hecho, para manifestar su solidaridad y realizar un aplauso simbólico en pedido de justicia. Finalmente, Guillermo Garay, miembro del Centro Vecinal de Villa Azalais, manifestó también que en la zona hay “falta de seguridad”, al sostener que en las últimas semanas vienen sucediendo continuos “robos y asaltos”. “Nos piden que denunciemos los casos de inseguridad para que haya estadísticas y elaborar un esquema de seguridad”, sostuvo Garay, quien añadió que “los trámites para denunciar son muy burocráticos, con “pérdidas de tiempo”, y que por eso “la gente prefiere no hacerlos”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar