En un procedimiento sorpresivo, personal policial clausuró ayer un hostel” que funcionaba de manera supuestamente ilegal en calle Alvear 158, al tiempo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso que los huéspedes que estaban en el local cumplan con la cuarentena, mientras se esperan los resultados de los hisopados.
El allanamiento estuvo a cargo de efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que tras las directivas del COE ordenó la realización de los testeos sanitarios.
Luis Sosa, dueño del lugar, dijo no obstante que en realidad los supuestos huéspedes” están alojados desde marzo y que la persona sindicada como de nacionalidad ecuatoriana, es una persona repatriada de Ecuador que estaba en cumplimiento de la cuarentena.
Paralelamente, se indicó que los damnificados, entre ellos personas oriundas de Cuba y Colombia, continúen en el lugar pero bajo una estricta vigilancia sanitaria a cargo de la Policía.
El caso está a cargo del fiscal Carlos Cornejo, quien ordenó también el secuestro de una computadora para dar cuenta de los registros de ingreso y salida de los supuestos turistas.
En un primer momento se analizó trasladar a las personas a alguno de los hoteles dispuestos por la provincia para que se cumplan las medidas de aislamiento. Sin embargo, personal del COE recomendaron mantenerlos en el lugar para evitar la circulación innecesaria de personas y resguardar la salud pública”, explicó Cornejo.
Comerciante detenida
En tanto, en San Francisco, una comerciante pasó dos días detenida por romper la faja de seguridad de su maxiquiosco. Según el esposo de la damnificada, que quedó en libertad el miércoles tras pagar fianza de 40.000 pesos, la mujer fue presa por querer trabajar”.
Fue una injusticia.Mi esposa cometió una contravención, no un delito. Quiero conocer toda la verdad porque ella fue presa por querer trabajar”, expresó Marcelo Plano. Según el hombre, el fin de semana se procedió a la clausura del local por, supuestamente, exceder el horario de atención dispuesto en esa localidad del departamento San Justo.
En ese marco, Plano mantuvo una discusión con un inspector, pero se dio con que el sábado siguiente el local estaba fajado”. Ante la inexistencia del acta de clausura, la mujer rompió el precinto, ya que la puerta del local también es la puerta de ingreso de la vivienda. El lunes, personal policial la detuvo y según Plano fue por la discusión mantenida con el oficial