Confirmaron los primeros casos en Pilar y Río Segundo

Las autoridades municipales de Pilar confirmaron la información mediante un video en las redes sociales. No trascendieron mayores datos. Buscan establecer el nexo epidemiológico. En Río Segundo, Dardo Chesta lo informó mediante un video publicado junto a un comunicado minutos después del parte diario de la Provincia. Se trata de un hombre que había sido testeado en Villa María.

De la misma forma en que la Municipalidad de Río Segundo había confirmado el primer caso positivo de coronavirus minutos después de que la Provincia difundiera el parte diario del viernes, el COE Central confirmó el primer contagio en la localidad de Pilar.

Mediante un video en las redes sociales, las autoridades municipales advirtieron que se esta tratando de "detectar el nexo epidemiológico", para así "poder tomar las medidas necesarias para llevar seguridad a todos los ciudadanos de Pilar". No trascendieron mayores datos relacionados con el contagio.

Además, se volvió a insistir para que los ciudadanos de esa localidad extremen los cuidados. "Salir de esta pandemia depende de cada uno de nosotros", advirtieron.

Primer caso en Río Segundo

"Mi deber como intendente de la ciudad es informarles que hace unas horas nos confirman que tenemos el primer caso positivo de Covid-19. No es un caso autóctono, si no que se trata de una persona proveniente de otra provincia", dijo el intendente Dardo Chesta en el video que confirmó el primer caso positivo en la localidad de Río Segundo desde el inicio de la pandemia.

Según se informó, se trata de un caso asintomático y no autóctono, de una persona que había sido testeada en la ciudad de Villa María. Cuando el caso fue confirmado, rápidamente se instrumentó una investigación para determinar los nexos epidemiológicos que el paciente hubiera tenido. "Logramos que este primer contagio sea rápidamente controlado. Les pedimos que se queden tranquilos", resaltó el intendente en tal sentido.

“Le pedimos a los vecinos mantener las normas de seguridad sanitaria, uso de barbijos o tapabocas y bien colocados; lavado de manos regularmente; distancia social; cuidado al toser o estornudar en el pliegue del codo; desinfección de elementos y superficies", insitió el comunicado oficial del municipio conocido ayer por la noche, minutos después del parte provincial que no contempló la confirmación en su reporte diario.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar