Trata: 14.505 personas fueron rescatadas

Las mujeres son las principales víctimas, vale mencionar los casos más resonantes como “Marita” Verón en Tucumán, Fernanda Aguirre en Entre Ríos

El Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas confirmó que desde abril de 2008 a agosto de 2019, 14.505 personas fueron liberadas de las redes de trata. En la víspera y por el Día Mundial de la Lucha contra la Trata, presentaron un informe donde alertaron que las redes sociales son un medio que facilita la captación de personas. Vale recordar la amplitud de este delito que abarca la explotación sexual y con fines laborales, el tráfico de órganos, la reducción a la servidumbre, los matrimonios forzados y la pornografía infantil.

Las mujeres son las principales víctimas, vale mencionar los casos más resonantes como “Marita” Verón en Tucumán, Fernanda Aguirre en Entre Ríos, María Cash en Salta o la niña Sofía Herrera en Tierra del Fuego cuyas familias se aferran a la expectativa del encuentro. En Córdoba, continúan desaparecidas Jimena Arias, Marisol Rearte, Luz Oliva, Silvia Gallardo, Delia Polijo, Facundo Alegre y Yamila Cuello, quienes llevan entre cinco y 12 años desaparecidas en circunstancias vinculadas con la trata de personas.

En relación, el fiscal federal Enrique Senestrari declaró ante la prensa que “faltan seguimientos y fondos” por parte de la Justicia y del Estado porque una vez que son rescatadas no vislumbran una “oportunidad de una vida mejor”. “Es una enorme deuda del Estado argentino”, aseguró. Se recuerda que la Provincia dispone de la línea 145 para denunciar este delito, gratuita y disponible todo el año.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar