Las llamas y el viento no dan respiro

Los vientos dificultaban los trabajos de los bomberos, mientras se esperaba que las temperaturas bajen.

Mientras anoche se esperaba la llegada de un frente frío que hiciera bajar las temperaturas aunque acompañadas por importantes vientos, diferentes dotaciones de bomberos combatían tres focos de incendios en Tulumba, Deán Funes y La Calera, en barrio El Chorrito.

En tanto, en barrio Los Bulevares, en nuestra ciudad, se trabajaba para contener las llamas originadas en cercanía del campus de la Universidad Siglo XXI, en una zona de pastizales. De la contención de las llamas trabajaron dos dotaciones de bomberos, al tiempo que personal de siniestros trabajaba para establecer el origen del foco. Por otro lado, en Justiniano Posse, la Ruta Provincial N° 6 estuvo cortada por unas horas a la altura del kilómetro 176 debido a humo sobre el tendido asfáltico.

Según se especificó, el origen del fuego fue el incendio de un vehículo en la banquina que afectó la vegetación de la zona. Por otro lado, Diego Concha, director de Defensa Civil, señaló que en el caso de Villa Tulumba, el siniestro fue controlado por cinco cuarteles, aunque por por las ráfagas se propagaba por una zona de pastizales. En cuanto al frente activo en el paraje Villa Albertina, en Deán Funes, se especificó que las llamas tomaron la zona de monte bajo, aunque merced a los trabajos del personal el fuego no alcanzó viviendas ni produjo daños materiales.

Las autoridades mantienen el alerta máximo de riesgo de incendios en todo el territorio provincial, debido a la falta de humedad, las temperatura elevada, que en nuestra capital alcanzó los 33 grados.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar