El reporte provincial mostró 136 positivos y dos fallecimientos

En Vicuña Mackenna se registró el primer caso positivo

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó ayer 136 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 76 tienen domicilio en esta ciudad, destacándose el primer positivo en la localidad de Vicuña Mackenna, que hasta la víspera era considerada zona blanca. De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 2.844 infectados.

En este sentido, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) señalaron que 113 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 22 se encuentran en investigación, 17 de de esta ciudad, uno de Sagrada Familia, dos de Malagueño,uno de Anisacate Santa María, y uno es importado, una persona de Jujuy, que fue diagnosticada en Carlos Paz.

Por otra parte, también se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Villa María.

Por otro lado se notificaron dos fallecimientos. Uno de ellos corresponde a una mujer de 92 años, con residencia en Oliva, mientras que la segunda víctima es un hombre de 69 años que presentaba antecedentes de patologías previas. De esta manera, el total de decesos registrados en Córdoba es de 53.

Del total de casos diagnosticados, Oliva volvió a mostrar un repunte con 16 positivos. En tanto, el brote del Marcos Juárez continúan con complicaciones al mostrar un total de 31 casos distribuidos en Los Surgentes (12), Marcos Juárez (10), Camilo Aldao (2), Inriville (4) y Monte Buey (3). Con respecto a las camas de terapia intensiva, desde la cartera de Salud señalaron que se encuentran internadas 30 personas, lo que representa un 3,8% del total de camas críticas de los sectores público y privado.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 134.733 personas. Esto resulta en una tasa de 35.828 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.554 estudios, de los cuales 1.837 son PCR y 1.717 test serológicos.

Ocupación de camas UTI adulto
Al día de la fecha, se encuentran internadas 30 personas en camas de unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos Covid-19, lo que representa un 3,8% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar