Preocupación por un brote en Infantería tras una jornada con 147 casos

Se confirmaron al menos 22 infectados por coronavirus en la Guardia de Infantería 

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó ayer tres muertes y 147 nuevos casos positivos de coronavirus en todo el territorio provincial. A este registro se le sumó otro caso correspondiente a una persona con residencia en Jujuy, pero con domicilio legal en esta capital por lo que el acumulado desde la llegada de la pandemia a nuestro territorio llega a 3.823 infectados.

De los 147 nuevos contagios, 91 tienen domicilio en Capital; uno en Colonia Tirolesa, dos en La Calera, uno en Mendiolaza, uno en La Granja y uno en Unquillo (departamento de Colón); 10 en Villa María (General San Martín); uno en General Deheza (Juárez Celman); uno en Camilo Aldao, uno en Colonia Italiana, tres en Corral de Bustos, uno en Isla Verde, 12 en Monte Buey y uno en Los Surgentes (Marcos Juárez); seis en Villa Carlos Paz y uno en Villa Parque Síquiman (Punilla); uno en Río Cuarto y tres en Vicuña Mackenna (Río Cuarto); uno en Río Primero (Río Primero); dos en Luque y uno en Matorrales (Río Segundo); uno en San Francisco (San Justo); dos en Alta Gracia (Santa María); uno Monte Maíz (Unión), mientras que el restante es importado (Jujuy).

En tanto, la cartera a cargo de Diego Cardozo informó que hay 74 personas internadas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa una ocupación de 5,58% del total. En medio de la escalada de contagios en Córdoba, la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación se mostró en alerta ayer por la situación epidemiológica que registra la provincia.

La titular de esa dependencia del Ministerio de Salud nacional, Carla Vizzotti, aseguró que “hay muchísimas provincias con transmisión comunitaria y sin poder controlar el virus”. Entre estos ejidos se encuentra Córdoba, que solo en los dos días que van de la actual semana ya registró 317 nuevos casos positivos y seis decesos por esta patología. En la ocasión, Vizzotti remarcó la importancia de profundizar “los cuidados en cada salida laboral recreativa y maximizar las medidas”. “Eso es aprender a convivir con el virus. Siempre maximizando las medidas de prevención”, indicó.

Confirmaron un brote de 22 contagios en la Guardia de Infantería

El comisario mayor Marcela Santucho, a cargo de la dirección de Sanidad de la Policía de Córdoba, confirmó ayer que se registró un brote de contagios de Covid-19 en la Guardia de Infantería de nuestra ciudad. Santucho agregó que en muchos casos, ya sea porque los agentes salen en duplas en los móviles o por necesidades específicas de cada área, “es muy complicado evitar que los uniformados se encuentren juntos”.

De tal manera, y pese a las medidas de prevención, al menos 22 agentes de la fuerza dieron positivo a los test de coronavirus: están infectados, aislados y bajo un monitoreo constante por parte de un equipo especial. Sólo uno de los enfermos está internado, ya que padece de una afección respiratoria anterior. Ellos representan poco menos del 10% del total de agentes de esa división, que tiene 230 policías en sus filas.

El caso ha generado lógica preocupación en toda la Jefatura de la Policía provincial. Según la estadística oficial, desde que comenzó la pandemia en marzo hasta ahora, 72 policías de toda la provincia ya se contagiaron de coronavirus. En la actualidad, la fuerza tiene poco menos de 20.000 agentes. De esos 72 casos positivos, 11 ya recibieron el alta y se reincorporaron al trabajo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar