El pedido de justicia se hizo sentir en las calles de la ciudad

Una importante cantidad de gente acompañó ayer a familiares y amigos del joven Blas Correas, al cumplirse una semana de su asesinato por parte de efectivos de la Policía de Córdoba

Tal como se preveía, fue importante la marcha de silencio que se realizó ayer en nuestra ciudad para reclamar justicia por el crimen de Blas Correas, quien fue asesinado hace una semana de un balazo y por cuyo homicidio hay tres policías detenidos.

La movilización estuvo encabezada por familiares y los amigos de la víctima, quienes llevaron una pancarta con la leyenda “Justicia por Blas” en el frente de la columna y carteles individuales con el reclamo de soluciones a la violencia policial. Juan, hermano de Blas, señaló que “queremos justicia en serio. Me queda todo de mi hermano, lo voy a extrañar mucho, lo voy a llevar siempre conmigo, voy a hacer justicia”, recalcó Juan.

“Que esto no quede en un triste recuerdo”, indicó el joven. La movilización mostró carteles contra la violencia institucional. “No al abuso policial”; “Podría haber sido yo”; “Querido Blas, hasta siempre, adiós”; “Basta de gatillo fácil’, fueron algunas de las leyendas.

Por el hecho, los efectivos Javier Alarcón (31) y Lucas Gómez (35) están detenidos por el “homicidio calificado” y la tentativa en perjuicio de los acompañantes de la víctima; en tanto la policía Wanda Esquivel (32), que está acusada de “encubrimiento agravado”, por ser quien habría “plantado” el arma calibre 22 hallada tras el hecho sucedido la semana pasada cuando los adolescentes volvían a sus viviendas en auto.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar