La ciudad de Río Cuarto retrocede a Fase 1 de aislamiento social por la pandemia de coronavirus a partir de este sábado y durante diez días, tras registrarse un brote de contagios en las últimas semanas.
La decisión fue tomada por el intendente Juan Manuel Llamosas en un distrito que vio aumentar considerablemente el número de casos de Covid-19.
Voceros municipales informaron a los medios días atrás que las restricciones serán a partir del sábado y se extenderán por 10 días, por lo que concluirán el 22 de septiembre, y apuntan a evitar la circulación en posibles festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera.
Durante los 10 días en que se mantendrá la Fase 1, se permitirán solamente servicios esenciales en la ciudad cabecera el departamento Río Cuarto, distante 215 kilómetros al sur de la capital provincial.
Río Cuarto tenía previsto realizar elecciones municipales el domingo 27 de septiembre, fecha que días atrás se reprogramó para la última semana de noviembre, teniendo en cuenta la escalada de casos de coronavirus.