Belgrano suma una cláusula contra violencia de género en los contratos

A partir de este martes todos los jugadores que se integren al plantel tendrán incorporada en sus contratos con el Club Atlético Belgrano una cláusula específica contra la violencia de género

Belgrano, de Córdoba informó  que a partir de celebrarse el contrato de su nuevo refuerzo, el arquero Nahuel Losada, todos los futbolistas que suscriban sus compromisos con el club tendrán en los mismos una cláusula puntual contra la violencia de género.

Ese ítem contractual pondrá en autos del jugador en cuestión sobre el contenido del protocolo de prevención y acción contra la violencia de género dentro de la institución.

Dentro de ese protocolo consta que si un futbolista está involucrado en una causa judicial por violencia de género será excluido del plantel preventivamente, hasta tanto se resuelva la situación procesal.

En el comunicado de prensa que publicó Belgrano ayer tras la incorporación del ex arquero de Estudiantes de La Plata y All Boys, de 27 años, se informó que si el referido proceso judicial "deriva en una condena firme por parte de la Justicia, el club podrá rescindir automáticamente el vínculo con el futbolista en cuestión sin resarcimiento económico alguno".

"En Belgrano, la violencia machista no juega nunca más", destacó la Red Belgrano Feminista una vez hecha pública la decisión.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar