Descontrol en los bares durante la noche

En el último fin de semana antes de las restricciones por el coronavirus, que se extenderán hasta el 12 de octubre, se conocieron a través de redes sociales cómo se “vive” la noche en tiempos de pandemia en algunos bares de barrio Güemes y Nueva Córdoba.

La situación mostrada dista de ser la ideal, ya que en ninguno los locales se observa a los asistentes manteniendo la distancia social y usando tapabocas. Los dos casos retratados son el bar Fauna, en Nueva Córdoba, y el boliche Punta Alvear, de la zona del ex Mercado de Abasto. En este último caso se observó como más de 100 personas, jóvenes de entre 18 y 25 años, participaban de la fiesta sin las más mínimas medidas de bioseguridad. En tanto, en Nueva Córdoba, la Municipalidad clausuró el lugar señalado, que según se observó en redes se promocionaba como un patio cervecero al aire libre y que en la práctica funcionaba como un boliche.

Cabe recordar que por las medidas de sanidad, los boliches, confiterías y distintos lugares gastronómicos con la habilitación para permitir gente bailando no están autorizados a funcionar en virtud de la elevada capacidad de contagio existente en esos contextos. Por otro lado, familiares de detenidos en las distintas cárceles de la Provincia realizaron ayer una manifestación en Tribunales I para reclamar mayores medidas de seguridad sanitaria. Además, pidieron garantías para los internos de los centros de detención de Bouwer, Cruz del Eje y Río Cuarto, donde hay casos positivos.

En tanto, el Servicio Penitenciario de la Provincia (SPC) desmintió ayer la existencia de un deceso a causa del coronavirus. Cabe recordar que hace un par de semanas, los detenidos en la UCA de barrio Güemes protagonizaron un intento de motín y fuga mientras pedían mayores elementos de limpieza. En tanto, en Bouwer, un grupo de internos protagonizó una revuelta que demoró en ser controlada por los efectivos policiales para pedir agilidad en el otorgamiento de libertades anticipadas y prisiones domiciliarias.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar