Cayeron cuatro rayos y volvieron los incendios

Apenas horas después de que se anunciara que no quedaban focos de incendio activos en la Provincia, dos nuevos frentes se desataron por la tarde producto de la caída de rayos en Santa Rosa de Calamuchita y Capilla del Monte.

El director general de Defensa Civil, Diego Concha, explicó que en el segundo caso, el foco se desató en la zona del Cerro Overo, lo que motivó el trabajo de seis cuarteles de bomberos. En tanto, otros cinco trabajaban ayer en Calamuchita. En ambos casos se contó con la ayuda de aviones hidrantes.

El martes por la noche, personal de bomberos dio cuenta que los focos que durante más de 20 días azotaron al territorio provincial estaban controlados y en guardia de cenizas. De todas maneras, el propio Concha señaló que el alerta por riesgo extremo de incendio se extenderá al menos hasta fin de año. “Hasta diciembre tenemos temporada de incendios. Hay que tener atención y no relajarse”, indicó Concha, quien también señaló que hace falta una importante cantidad de agua para que la situación se estabilice.

Finalmente, hasta el sábado, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), junto a las Universidades de La Rioja y Villa María llevarán a cabo una campaña solidaria destinada a brindar ayuda a las localidades que limitan entre estas dos provincias y que se vieron afectadas por los incendios. Las donaciones de agua mineral, alimentos no perecederos y maíz se recibirán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria y la sede Córdoba de la Universidad de Villa María, en 25 de Mayo 1065.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar