Crece el número de hispanoparlantes

El español es la tercera lengua más utilizada en las plataformas digitales

Los hablantes en español aumentaron un 30% durante la última década, lo que significa que en el mundo entero unas 585 millones de personas hablan ese idioma, según el informe anual del Instituto Cervantes titulado “El español: una lengua viva. Informe 2020”, donde se dieron a conocer otros datos como que en Internet es la tercera lengua más utilizada.

En la puja por el dominio de las lenguas, el español disputa los primeros puestos, ya que si bien está por detrás del chino mandarín y el inglés, en el último año creció el porcentaje de hablantes y también de estudiantes extranjeros, un 60% más, de acuerdo al informe dirigido por el profesor David Fernández Vítores. De este modo, en la actualidad un 7,5% de la población mundial habla español. 

Al explicar los motivos del aumento, desde el Instituto Cervantes se indicó que que la respuesta se vincula al “crecimiento vegetativo de la población en Hispanoamérica y al aumento demográfico de la comunidad hispana en Estados Unidos, que es el doble que en el resto de la población de ese país. Es decir que 62 millones de estadounidenses (el 18,7% de la población total) son de origen hispano”.

Los datos del estudio realizado por el Cervantes señalan que “casi 489 millones (seis millones más que en 2019) son hispanohablantes nativos” y que “el español es la segunda lengua materna por número de hablantes tras el chino mandarín, y la tercera lengua en un cómputo global de usuarios después del inglés y del chino mandarín”. Además, el informe señala que en Internet el español es la tercera lengua más utilizada y que en plataformas digitales como Facebook, Linkedin, Twitter y Wikipedia alcanza el segundo puesto.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar