El viento complica el trabajo de los bomberos en Tulumba

Las fuertes ráfagas condicionan el combate contra el incendio que desde el lunes afecta a San Pedro Norte

El ingreso de importantes vientos provenientes del sur provincial dificulta el trabajo de los bomberos, que continúan combatiendo el incendio que se desató el lunes en la zona de San Pedro Norte, en el departamento Tulumba.

En concreto, el perímetro de fuego, que tiene unos 25 kilómetros de extensión, se desarrolla en el paraje conocido como Estancia Blanca y no afecta a las viviendas locales. De acuerdo a lo indicado por las autoridades, “la tarea de hoy estará centrada en asegurar algunas partes del incendio ya que la rotación del viento hacia el sur podría dificultar el trabajo de bomberos”, indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.

En el lugar trabajan bomberos de unos 25 cuarteles, mientras que se cuenta con el apoyo de tres aviones hidrantes.  Con respecto a la situación climática prevista para hoy, Vignetta confirmó que en el lugar hubo pocas precipitaciones: “Mientras en algunos sectores cayeron entre 130 y 150 milímetros, en el área del incendio no más de 5 milímetros, lo que no ha sido suficiente”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar