Cyber Monday 2020: cómo encontrar los mejores precios del año

Mientras que los argentinos esperamos la llegada de una vacuna que pueda comenzar a devolver la normalidad a nuestro día a día, las empresas que operan en el país todavía siguen optimizando sus estrategias para sobrevivir a la pandemia.

Con una situación política cada vez más inestable, y una economía que comienza a traer recuerdos de los momentos más difíciles de la década, estas estrategias parecen no aplicarse lo suficientemente rápido.

Sin embargo, con la llegada de las temporadas de consumo, parece que es posible tomarse un respiro. El Cyber Monday, que se celebrará entre el 2 y 4 de noviembre, es la segunda oportunidad de las empresas (después del Hot Sale) de incentivar el consumo incluso en la pandemia, pero, ¿qué  podrán hacer los argentinos para encontrar los mejores precios del año?

Récord en participación

El Cyber Monday ha sido una celebración de consumo con una popularidad ascendente en nuestro país y, bajo el contexto de pandemia anteriormente descrito, son muchas más las empresas que desean incrementar su exposición e incentivar el consumo en productos que tal vez no generarían tanta demanda.

Es por esto que, según los datos más recientes de la CACE, se espera la participación de 824 empresas durante el Cyber Monday 2020, 179 más que en la edición del año pasado. Este récord en participación significa, en primera instancia, que este año será posible encontrar una oferta mucho más variada y con precios más competitivos que en ediciones anteriores.

Categorías con las mejores ofertas

Con tantas empresas, puede parecer difícil saber dónde encontrar las mejores ofertas, sin embargo, el reporte de la CACE revela que la mayoría de los participantes se encuentran en categorías como electrónica y tecnología, moda y calzado, mueblería, mantenimiento del hogar, indumentaria deportiva e infantil, productos de belleza y cuidado personal, alimentos y bebidas, y productos del sector automotriz.

Una de las empresas más competitivas durante esta festividad es la norteamericana Walmart, que es prácticamente la impulsora de este tipo de festividades en conjunto con sus filiales Changomas y Punto Mayorista. Con tan solo visitar el catálogo de Cyber Monday 2020 en Changomas, es posible encontrar descuentos de hasta 25% en alimentos y bebidas, promociones de 2x1 y 3x2 en golosinas, e incluso obtener financiamiento en consumo con tarjetas de distintas entidades bancarias.

Turismo, la industria más atractiva

Aunque muchas categorías puedan postularse como interesantes, la realidad es que el turismo parecería ser la más atractiva para los argentinos. Si bien es cierto que gran parte de las campañas de descuento aún no se han publicado, es posible prever un crecimiento en la demanda de servicios turísticos al estudiar lo ocurrido durante el Hot Sale.

Durante la festividad que tuvo lugar en julio, los viajes ocuparon el tercer puesto en la facturación registrada por la CACE, siendo una de las categorías más demandadas a pesar de qué es imposible saber cuándo terminará la crisis del coronavirus. El ejemplo más importante es el de Aerolíneas Argentina, que afirmó haber vendido cerca de 78.000 tickets aéreos en tan solo un par de días.

Si bien no se puede determinar con exactitud qué ocurrirá con el turismo durante el Cyber Monday, se prevé un crecimiento importante en las ventas al compararse con el año pasado.

El Cyber Monday se posiciona como un respiro para consumidores que busquen ahorrar algo de dinero en compras poco usuales, y para las empresas que necesitan desesperadamente incrementar sus ventas para poder sobrevivir a la pandemia. Aunque la situación sea compleja, está claro que quedan pocas oportunidades en el año para potenciar el consumo de forma significativa.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar