El hecho ocurrió durante una fiesta convocada por redes sociales y realizada de manera clandestina en una casa de avenida El Quebracho, del barrio San Lucas, a pesar del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) dispuesto ante la pandemia de coronavirus.
Por motivos que se investigan, se generó una gresca entre un grupo de jóvenes que terminó con la muerte a golpes de Jesús Quiroga.
El sumario policial preliminar sostiene que el muchacho sufrió múltiples traumatismos en su cuerpo por la golpiza recibida, mientras que en la cabeza tenía un fuerte impacto que, aparentemente, fue producto de un botellazo.
Quiroga fue trasladado por sus amigos a un hospital capitalino, donde murió horas después como consecuencia de las graves heridas.
El fiscal a cargo de la investigación, Tomás Casas, caratuló la causa como «homicidio en riña» y, en el marco de la investigación, ordenó la detención de cuatro muchachos, uno de 20 años y tres adolescentes de 16 y 17, como presunto autores del crimen.
El funcionario judicial aguardaba los resultados de la autopsia y de otras pruebas documentales y testimoniales para avanzar con las indagatorias, añadieron los voceros.