El Banco de Córdoba difunde recomendaciones para evitar el ciberdelito

El Banco de Córdoba alertó a los usuarios sobre las estafas tecnológicas recurrentes y puso a disposición una serie de recomendaciones para evitarlas

A raíz del último caso de estafa digital ocurrida en la provincia, por la cual le robaron $ 2 millones a una empresa de Coronel Moldez, el Banco de Córdoba sacó un comunicado con el fin de alertar e instruir a sus usuarios para evitar caer en estas trampas. El ciberdelito más extendido durante esta cuarentena es el phishing, el cual logra que la víctima entregue sus datos creyendo que está frente a una empresa legítima. Por ejemplo, recibe un correo electrónico o un mensaje por redes sociales de lo que parece una fuente auténtica, como un banco o un organismo oficial, con una redacción que lo lleva a dar “click” en un vínculo que es el sitio web del defraudador. El consumidor es inducido para que suministre o actualice información personal, como usuario y clave de una cuenta bancaria, y de este modo el defraudador obtiene acceso total. Su modo de operar consiste en enviar mensajes fraudulentos donde se utilizan todo tipo de mecanismos para dar una falsa sensación de urgencia y forzar al usuario a tomar una decisión rápida para evitar supuestas consecuencias negativas. Por eso, es muy importante que los usuarios y clientes estén atentos a los mensajes que reciben por correo o por redes sociales para obrar en consecuencia. Por el aumento exponencial de estafas, Bancor recuerda que nunca solicita para ninguna gestión claves de seguridad (del cajero automático, usuarios, contraseñas, códigos de seguridad) porque las claves y códigos son personales e intransferibles. Asimismo, informa que tampoco envía alertas de bloqueo de tarjetas, Bancón o Home Banking que induzcan ingresar a páginas webs o links. Otra cuestión importante tiene que ver con los canales de acceso: las únicas dos formas de entrar al banco digital del Bancor son la web oficial (www.bancor.com.ar) o la app bajada de las tiendas Play Store o Apple Store. Por último, informa que las redes sociales oficiales de Bancor están identificadas con tilde azul, por lo que siempre hay que verificar que se esté interactuando con una de estas. En el mes de agosto, el Banco de Córdoba firmó un convenio con el Ministerio Público Fiscal de la provincia para trabajar en la prevención, comunicación y concientización de los delitos informáticos en el ámbito financiero. Fortaleciendo el plan de acción para evitar los ciberdelitos, también lanzó, junto a más de 30 bancos de todo el país, una campaña de seguridad en redes sociales para combatirlos. En caso de necesitar realizar una denuncia, las víctimas de estafas tecnológicas pueden realizarla en la web de la Fiscalía General de Córdoba. Por dudas o consultas pueden contactarse al call center de Bancor: 0810-2226267.

 
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