Murió el banquero Jorge Brito al caer su helicóptero

El hecho se registró esta tarde en cercanías del dique Cabra Corral, en la provincia del norte argentino

El helicóptero en el que viajaba el empresario Jorge Brito, dueño del Banco Macro, sufrió un accidente esta tarde en la zona del embalse Cabra Corral, donde se precipitó sobre uno de los cursos de agua cercanos al embalse. Según pudo confirmar este diario, el empresario murió en la caída. Las fuerzas de seguridad se dirigían al lugar para realizar las tareas de rescate.

Según los medios salteños, Brito viajaba solo junto a su piloto personal en un Eurocopter AS350 Ecureuil, matrícula LV-FQN. Antes del accidente, había mantenido una reunión con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Hasta el momento, se sabe que la nave cayó sobre uno de los arroyos que está entre los embalses y es utilizado para la práctica de rafting. Uno de los motivos del accidente pudo haber sido el impacto de las hélices con un cable de acero que se utiliza para hacer tirolesa.

El banquero y ex presidente de Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) había tenido su última aparición pública para plantarse contra la aprobación del aporte solidario para las grandes fortunas. "Solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco y solo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios", advirtió el lunes pasado en una entrevista.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar