A los 60 años, murió Diego Armando Maradona

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció hoy a los 60 años por una descompensación cardíaca, confirmaron fuentes de su entorno

El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía en su casa, lo que provocó que al menos diez ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia, pero el grave cuadro de una deteriorada salud, no le permitió gambetear esta nueva complicación.

Maradona había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en medio de su tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica, vinculado al consumo de alcohol.

Maradona falleció el mismo día que Fidel Castro y a la misma edad que Néstor Kirchner, dos de sus referentes en cuestiones políticas.


El ex presidente de Cuba murió hace exactamente cuatro años, el 25 de noviembre de 2016 mientras que el ex mandatario de Argentina tenía 60 años cuando se produjo su deceso el 27 de octubre de 2010.

Tanto Castro como Kirchner eran dos referentes para Maradona en cuanto a cuestiones políticas; con el primero se conoció en 1987 mientras que en el año 2000 el técnico argentino fue atendido en Cuba por sus adicciones.

En octubre pasado Maradona por medio de sus historias de su cuenta oficial de la red social Instagram compartió una fotografía de Kirchner a 10 años de su muerte: "Gracias Néstor", escribió junto a una foto del ex funcionario.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar