Dos rugbiers quedaron imputados por la brutal golpiza a un joven

Sucedió el domingo cuando cuatro rugbiers intentaron ingresar a una fiesta privada.

Dos rugbiers quedaron imputados por la brutal golpiza a un joven

Cuatro jóvenes rugbiers fueron denunciados por lesiones graves”, y dos de ellos fueron ayer imputados, luego de darle una golpiza a Lautaro Insúa, un chico de 18 años que les impidió ingresar a una fiesta privada a la que no estaban invitados. La agresión tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo, en el barrio privado Lomas de la Carolina de la ciudad de Córdoba.

El fiscal Horacio Vázquez, a cargo de la investigación del caso, imputó en la víspera a Mateo Soler y Tadeo Torasso, acusados por los delitos de lesiones leves, violación de domicilio y daño; ambos permanecerán en libertad. Sin embargo, Vázquez indicó que aún restan pruebas por recolectar, y la ampliaciación del infome médico preliminar que se le realizó al damnificado.

También falta establecer la edad de los supuestos autores. Según señalaron, si alguno de ellos es un menor, se notificará al Juzgado Penal Juvenil para que adopte las medidas de coerción correspodnientes contra los agresores. Lautaro Insúa relató que la agresión ocurrió alrededor de las 3.30 del domingo cuando, junto a unas 30 personas, festejaban el egreso del colegio Mark Twain. El joven señaló que los cuatro rugbiers pretendieron ingresar a la fiesta en donde no estaban invitados”. También dijo que les pidió que se retiraran y que como respuesta lo empezaron a golpear”.

El denunciante aclaró que sólo dos de ellos me golpearon. Son Mateo Soler y Tadeo Torasso”, del Tala Rugby Club de Córdoba, y agregó que también le pegaron patadas” cuando cayó al piso.Les pedí que se fueran del lugar. Les expliqué que se trataba de una fiesta privada de egresados, y fue en ese momento que empezaron a golpearme”, insistió ayer Insúa en declaraciones a la prensa.

Verónica, la madre de Lautaro, se manifestó sorprendida por el nivel de violencia que no se puede explicar”, relató que la agresión ocurrió cuando los intrusos a la celebración ya se retiraban del domicilio y fue en ese momento que uno de ellos se da vuelta y le da una trompada”.Lautaro está vivo porque dios es grande y porque sus amigos lo ayudaron, si hubiera estado solo, hubiese sido como el chiquito de Gesell”, dijo al referirse al crimen de Fernando Baéz Sosa, ocurrido el 18 de enero en Villa Gesell, y que tiene a ocho acusados a la espera del proceso de enjuiciamiento.

Sin embargo, para el abogado de la víctima, Carlos Nayi, los agresores son cuatro, al entender que dos golpearon y dos apoyaron la golpiza de manera pasiva, pero corresponde también que respondan penalmente”, y afirmó que a su asistido le quebraron el tabique y le ocasionaron graves lesiones nasales”. Facundo Soler, ex jugador de Los Pumas y papá de Mateo, uno de los sindicados como agresor, relató una situación distinta, al sostener que Lautaro comenzó la pelea al empujar y pegarle” a su hijo. Por su parte, la Comisión Directiva del Tala Rugby Club – entidad donde los presuntos agresores juegan al rugby- emitió un comunicado de repudio y condena” por los hechos sucedidos.

Salir de la versión móvil