Una mujer vivió ayer un momento de máxima tensión, tras ser víctima del robo de su automóvil con su niño de tres años adentro, en el barrio Cerro de las Rosas, ubicado al noroeste de la Capital.
Según informó la Policía, el pequeño fue abandonado por los delincuentes, en buen estado de salud, a los pocos minutos de ocurrido el hecho. El robo tuvo lugar en calle Pérez Herrera al 1500, a las 22.30 horas. La damnifcada se encontraba en la vereda de la casa de su hermana, cuando fue abordada por los ladrones, quienes forcejearon con la mujer, la golpearon y le robaron el auto en el que se encontraba su hijo, un vehículo Renault Clio.
Por suerte pudimos recuperar al nene, pero fue una noche muy complicada. Me bajé del auto y cuando me doy vuelta empiezo a escuchar los gritos, uno estaba sobre mi hermana, comencé a gritar y me dice que no grite o ‘te mato’ y seguí gritando, metí medio cuerpo dentro del auto pero el nene estaba atado y ellos arrancaron el auto y yo salí despedida y se llevaron el auto con el bebé, el vecino tenía cámaras y logró ver que estaban esperando algo y miraban para este lado”, informó sobre lo ocurrido la tía del niño. A pocas cuadras de iniciada la fuga, los delincuentes abandonaron al pequeño en buen estado de salud.
Esto fue en Beverina y Nicanor Carranza. Dicen que eran aterradores los gritos del nene en la vereda, por eso frenó el grupo y toda la gente que salió. Decí que vino todo ese movimiento (de personas), si no, no lo íbamos a encontrar. Ahí aparece un vecino en la moto y buscó a la mamá y ahí llegamos y se lo dimos a la madre”, señaló un testigo del hecho. Posteriormente, agentes policiales realizaron un intenso operativo, en el que lograron recuperar el vehículo sustraído y la cartera de la mujer.
Ola de inseguridad
marcharon el pasado viernes para reclamar y denunciar pasividad institucional ante una ola de robos que padecen en en los últimos dos meses, donde se destacan fuertes actos de violencia. Tras las charlas impulsadas por los vecinos con la fiscal de instrucción de Cruz del Eje, Fabiana Pochettino, se acordó una reunión con autoridades para establecer nuevas medidas para reforzar la seguridad.
Hurto en un taller
Tras ingresar por un ventiluz de un taller mecánico y lubricentro, los ladrones robaron equipos costosos y dinero del local comercial, ubicado en barrio Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba. Las herramientas están valuadas en dólares, el último scanner que compré lo pagué 100 mil. Y estos delincuentes lamentablemente los venden por monedas”, señaló uno de los dueños, a quien además le sustrajeron 1500 dólares.
