El fiscal Guillermo González imputó ayer a dos personas por un hecho de legítima defensa que ocurrió el lunes último en barrio Cuesta Colorada en localidad de La Calera. Según precisó el fiscal González, el episodio se habría dado cuando el delincuente le roba el celular a una mujer, y en ese momento, un comerciante, en defensa de esta persona que estaba siendo asaltada extrae un arma y efectúa disparos”. En esos disparos termina lesionando al delincuente y a una vecina que se encontraba en el lugar”, detalló.
El hecho fue más precisamente en horas de la noche en la calle Los Claveles a la altura del 2300 de la localidad mencionada.
Por su parte, el ladrón fue herido en la zona de la espalda y fue identificado como Maximiliano Córdoba, quien fue atendido en el hospital de La Calera y había quedado internado con custodia. Posteriormente, fue trasladaron al hospital Tránsito Cáceres de Allende donde sigue en calidad de aprehendido y se prosiguió al secuestro del celular robado.
Por otro lado, la vecina del barrio que quiso intervenir en defensa de la mujer que había sido víctima del robo y recibió un disparo, se encuentra internada en el hospital de Urgencias de la ciudad. Según indicaron desde el nosocomio, la joven de 19 años tiene una herida con orificio de salida y en la zona pulmonar, por lo que se mantiene su pronóstico reservado.
Por lo pronto, el letrado afirmó que por la situación están aprehendidos ambos sujetos. Por ahora, el comerciante está imputado por abuso de arma de fuego”, y aún queda constatar la extensión de las lesiones” y si el hombre actúo en legítima defensa de un tercero o si hubo un exceso en ella”, agregó el fiscal González.
En tanto, la investigación de los hechos sigue en curso y se espera la toma de testimonios en los próximos días en consonancia con el análisis del registro de cámaras de seguridad de la zona.
Por su parte, la mujer asaltada declaró a medios locales que el joven de 22 años se trasladaba en motocicleta”, y detalló que el vecino salió a disparar pensando que la víctima era su esposa”. En tanto, la esposa del comerciante, declaró que la intención no era matar a alguien” y que el arma que poseía su marido era solamente por deporte”.