Según informes oficiales, dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas al volcar esta madrugada un micro en la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús, por lo que se demoró e imputó al chofer de la unidad bajo el cargo de homicidio culposo.
El siniestro ocurrió a las 4.10 en el kilómetro 134 de la ruta 2 y fue protagonizado por una unidad de la empresa de micros Plusmar que regresaba de Miramar hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Las primeras informaciones de esta mañana aseguraban que eran «al menos 20 los heridos», mientras que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien se acercó al lugar del hecho pasadas las 8 en un helicóptero, confirmó que fueron «44 las personas que resultaron heridas y dos los fallecidos».
«Tenemos 44 heridos, están todos bien atendidos y hay dos fallecidos. Ahora tengo que hablar con el fiscal para ver cómo sigue la investigación», aseguró Berni.
En tanto, la policía de Chascomús confirmó que las víctimas fatales eran una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas.
«Aparentemente (el conductor) dice que se le habría empañado el vidrio a esa hora, que obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el parabrisas porque se empañó», señaló el ministro al referirse al chofer del ómnibus, identificado como Ruben Darío Orozco, aunque luego aclaró que estaba siendo objeto de investigación.
En tanto, el conductor del micro quedó demorado e imputado por homicidio culposo tras declarar, y las fuentes judiciales informaron que el test de alcoholemia dio negativo.
«El primer test con la pipeta dio negativo», dijo una fuente cercana a la causa sobre el control de alcoholemia, tras agregar que se le sacaron muestras de sangre para alcohol y tóxicos que arrojarán el resultado definitivo, en la causa que lleva adelante la UFI Nº 9 de Chascomús.
«Al acompañante también se le hizo el test de alcoholemia y dio negativo», agregaron las fuentes.
En cuanto a la capacidad del micro, Berni dijo que «aparentemente había más personas de las permitidas» en la unidad por el protocolo Covid-19, pero aclaró luego que «habrá que ver si se regía con la legislación nacional o provincial», y señaló que «de acuerdo a qué jurisdicción depende el colectivo» se determinará si cumplía o no con el protocolo que establece un aforo máximo de ocupantes en cada unidad.
Por último, tanto la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) como la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informaron que están investigando el accidente desde sus áreas de trabajo.