Enojo en Juntos/ Cambiemos con Rodríguez Machado

El carnicero de Urca

Una buena me tenía que tocar. Eso del día del Amigo en sábado me hizo estallar la carnicería de asados. El viernes a la tarde parecía la previa de Navidad de cómo tenía el negocio. Trabajé a full hasta el sábado a media tarde.

Aparte del ritmo de ventas, se siente bastante el tema de la campaña. Casi ningún cliente pasó sin hacer alguna referencia a algo de las elecciones. Y eso que faltan tres semanas para las primarias, todo el mundo está muy intenso y agrietado.

A mí me encanta escucharlos, en especial cuando de exactamente el mismo hecho se llegan a conclusiones diametralmente opuestas.

Antes de que se viniese el aluvión del día del Amigo, pude tener algunas charlas interesantes en la carnicería.

Estuvo un matrimonio, militan en política ambos desde hace muchos años. Radicales los dos, pero alejados de los cargos públicos.

Vinieron a comprar carne para milanesas y molida. Estuvimos conversando un rato y me contaron que las cosas siguen ásperas en Cambiemos, o Juntos por el Cambio de Córdoba, como se llaman ahora los macristas vernáculos.

Me dijo que está todo pegado con alfileres, y que en el propio comando de campaña “se están desconociendo”.

Me acomodé para escucharlos. Y me contaron que los radicales de Negri están “más que enojados” con la jefa de campaña cordobesa, la senadora del PRO, Rodríguez Machado.

“A este ritmo no llegan a las elecciones de octubre. La relación es muy mala”, me comentó la señora.

La miré como para que siguiese: “Los muchachos del Mario me dijeron que Laura los ningunea al extremo: que los está borrando y que ni siquiera llamó al comando de campaña para ver qué hacían con el tema del planteo judicial qué hizo Schiaretti, para separar los tramos de la fórmula presidencial con el de diputados”.

El marido apuntó: “Lo que pasa es que los del PRO se quedaron con pocos lugares en la lista, y hay muchos que tienen más simpatía por la boleta de diputados de Schiaretti que por la de Cambiemos”.

Después me empezó a contar que el partido se Macri en Córdoba “tiene casi tantas facciones o grupos como dirigentes.” Y a mí me hizo acordar la frase que me había dicho la semana pasada un kirchnerista que decía exactamente lo mismo de los K cordobeses.

Les cobré, nos saludamos y me quedé pensando que estos enredos de la política me están contando cada vez más entenderlos.
O será que estoy cansado porque tuve una semana intensa.

Nos vemos el lunes.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar